BREVE SÍNTESIS DE LA HISTORIA DEL COLEGIO ADVENTISTA DE LOTA.
El año 1984 un grupo de nueve profesores pertenecientes al Colegio Adventista de Concepción, asume el desafío misionero de abrir obra Educativa en la comuna de Lota. Es por ello , que a través de su esfuerzo y perseverancia, el mismo año nuestra Institución se inicia, dando la bienvenida a 184 estudiantes de 1º a 8º año Básico.
El Colegio es reconocido el 29 de junio de 1984 como un establecimiento cooperador de la función educacional del estado de Chile, mediante el Decreto 1124. En el año 2010 se crea el primer año de Enseñanza media, curso que es promovido de 4º medio el año 2013.
Durante su existencia, el Colegio Adventista de Lota, ha sido un refugio constante para los niños y jóvenes Lotinos, brindando eu educación que no sólo busca la excelencia académica, sino también el desarrollo integral del estudiante, motivandolo a vivir una vida de servicio, instándolo a la práctica de hábitos de vida saludables, a convivir en paz y armonía con sus semejantes, y sobrer todo, vivir en plenitud el amor que Dios brinda a la humanidad.