Trabaje con nosotrosPago en línea

NOSOTROS

El siguiente año, en 1984 abre sus puertas a la comunidad lotina, dando la bienvenida a 184 alumnos de 1º a 8º año básico. El primer director, el profesor Fernando Ponce Coliñir, junto a ocho profesores forjaron el futuro de este primer grupo de estudiantes.

El mismo año el colegio es reconocido oficialmente por el estado de Chile mediante el decreto 1124 del 29 de junio de 1984, como un Establecimiento Cooperador de la Función Educacional del Estado.

El año 1985, se crea el kínder, con el que alcanza una matrícula de 230 alumnos.

Debido a las exigencias del Ministerio de Educación y la necesidad de crecimiento del colegio, el antiguo edificio comenzó su demolición en octubre del año 2006 para dar lugar a la construcción de las primeras salas del actual colegio, las que fueron ocupadas el segundo semestre del año 2007.

En el año 2010, estando como director el profesor José Figueroa Fuentes se crea el 1er Año de Enseñanza Media, curso que es la primera promoción de 4º Año Medio el año 2013. Este mismo año se crea también el Pre Kínder.

La construcción de las salas restantes y algunas oficinas quedan operativas el año 2012, respondiendo así a las necesidades de espacios necesarios para el funcionamiento del colegio con JEC. Posteriormente se realiza la remodelación del hall de entrada con el objetivo de aumentar los espacios de techo cubierto.

Se reinaugura el colegio el día 13 de octubre del año 2014, con la presencia de los administrativos de la Corporación Adventista.

Durante su existencia el Colegio Adventista de Lota, ha sido un constante refugio para los niños y jóvenes lotinos, brindando una educación que no sólo busca la excelencia académica, sino también el desarrollo integral del estudiante, motivándolo a vivir una vida de servicio, instándolo a la práctica de hábitos saludables, a convivir en paz y armonía con sus semejantes, y sobre todo, vivir en plenitud el amor que Dios brinda a la humanidad.

En el año 2015, el Colegio cuenta con una planta de 40 docentes y 20 asistentes y un equipo multidisciplinario de la educación, al servicio de la comunidad escolar, bajo la dirección del establecimiento de don Earle Alfonso Tapia Troncoso.

El año 2018 un renovado equipo de docentes y administrativos, al mando del nuevo Director del Establecimiento, don Johans Llanos Oñate, asumen la misión de continuar brindando "Más que Enseñanza"